martes, 25 de agosto de 2015

Peliculas de la semana: 28 de agosto

Las sillas musicales

Título originalLes chaises musicales. Dirección: Marie Belhomme. País: Francia. Año: 2015. Duración83 min. Género: Comedia, drama, comedia dramática. Interpretación: Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse, Laurent Quere, Arnaud Duléry, Emmanuelle Hiron. GuiónMarie Belhomme, Michel Leclerc. Producción: Emmanuel Barraux, Agnès Vallée. MúsicaAlexis HK. FotografíaPénélope Pourriat. MontajeSébastien de Sainte Croix. Diseño de producción: Erwan Le Floc'h/Philippe van Herwijnen. VestuarioNathalie Chesnais. Productora31 Juin Films/France 3 Cinema. Estreno en Francia: 13 Junio 2015. Estreno en España: 28 Agosto 2015. SinopsisPerrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar meriendas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Comenzará a inmiscuirse en su vida para intentar saber más sobre él, pero también aprovecha para quitarle su trabajo, su apartamento, a su perro... Pero, sobre todo, para enamorarse... 

Ricki and the flash

Título originalRicki. Dirección: Jonathan Demme. País: USA. Año: 2015. Duración: 101 min. Género: Comedia, comedia dramática, drama, música. Interpretación: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfield, Doris McCarthy, Josh Tobin, Hailey Gates, Marlon Perrier, Christian Frazier. Guión: Diablo Cody. Producción: Mason Novick/Marc Platt. FotografíaDeclan Quinn. Montaje: Wyatt Smith. Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Vestuario: Ann Roth. Productora: Clinica Estetico/LStar Capital/TriStar Pictures. Estreno en USA: 7 Agosto 2015. Estreno en España: 28 Agosto 2015. SinopsisMeryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el Rock and Roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.

Atrapa la bandera

Título internacional: Capture the flag. Dirección: Enrique Gato. País: España. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Género: Animación, aventuras, aventura espacial. comedia, 3-D. Guión: Jordi Gasull. Música: Diego Navarro. Fotografía. Animación. Productora: Telecinco Cinema/Telefónica Studios/Los Rockets AIE. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 28 Agosto 2015. Sinopsis: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Un día perfecto

Título original: A perfect day. Dirección: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2015. Género: Comedia, comedia dramática, drama, road movie. Interpretación: Benicio del Toro (Mambrú), Tim Robbins (B.), Olga Kurylenko (Katya), Mélanie Thierry (Sophie), Fedja Stukan (Damir), Eldar Residovic (Nikola). Guión: Fernando León de Aranoa; basado en la novela Dejarse llover, de Paula Farias. Producción: Luis Fernández Lago, Patricia de Muns, Javier Méndez. Música: Arnau Bataller. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de producción: César Macarrón. Dirección artística: César Macarrón. Vestuario: Fernando García. Productora: Mediapro/Reposado Producciones/TVE (Televisión Española). Distribuidora: Universal Pictures Intenational Spain. Estreno en España: 28 Agosto 2015. Sinopsis: En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. 

Lilting

Dirección: Hong Khaou. País: Reino Unido. Año2014. Duración91 min. Género: Drama, homosexualidad. Interpretación: Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles, Naomi Christie, Morven Christie. GuiónHong Khaou. MúsicaStuart Earl. FotografíaUrszula Pontikos. ProductoraMicrowave/SUMS* Film and Media/Stink Films. Premios y nominaciones Premios BAFTA: nominada a mejor debut escritor, director o productor británico; Festival de Sundance: mejor fotografía (World Cinema). Estreno en el Reino Unido: 8 Agosto 2015. Estreno en España: 28 Agosto 2015. SinopsisUna mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder. 

Papusza

Dirección: Joanna Kos, Krzysztof Krauze. PaísPolonia. Año2013. Duración125 min. GéneroDrama, biográfico. InterpretaciónJowita Miondlikowska, Zbigniew Walerys, Antoni Pawlicki, Artur Steranko, Andrzej Walden. GuiónJoanna Kos, Krzysztof Krauze. ProducciónLambros Ziotas. Música: Jan Kanty Pawluskiewicz. FotografíaKrzysztof Ptak. MontajeKrzysztof Szpetmanski. Diseño de producción: Anna Wunderlich. Vestuario: Magdalena Biedrzycka, Barbara Sikorska-Bouffal. ProductoraArgomedia Productions. Premios y nominacionesSeminci de Valladolid: mejor director y mejor actor (Zbigniew Walerys). Estreno en Polonia: 15 Noviembre 2013. Estreno en España: 28 Agosto 2015. SinopsisRelata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario