sábado, 8 de agosto de 2015

Efemérides de cine: África despedazada

En 2000, se estrenó la película francesa África despedazada (L'Afrique en morceaux: la tragedie des Grands Lacs), dirigida por Jihan El Tahri. Con guión del propio El Tahri y Peter Chappell. Productora: Arte France Canal + Capa. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Abril de 1994: genocidio en Ruanda. 800.000 muertos. La catástrofe desequilibró toda la región. El África de los Grandes Lagos acabó el siglo en medio de un baño de sangre. Este documental muestra las intrigas, los golpes de efecto, las traiciones, las venganzas que han prevalecido durante esos años con el único objetivo de conservar o aumentar las zonas de influencia. En diez años, las poblaciones vieron desaparecer todas sus esperanzas: el sueño de un África dueña de su destino, la autosuficiencia alimentaria, el fin de los conflictos interétnicos...
Comentario: La película trata sobre la República de Democrática del Congo (antiguo Zaire), de Ruanda y los países cercanos, después del genocidio de 1994. Se puede visionar en YouTube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario