sábado, 22 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Doctor Who y los Daleks

El 23 de agosto de 1965 se estrenó la película británica Doctor Who y los Daleks (Doctor Who and the Daleks), dirigida por Gordon Flemyng y protagonizada por Peter Cushing, Jennie Linden, Roberta Tovey, Roy Castle. Productora: Max Rosenberg. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: El Dr. Who inventa una máquina espacio-temporal con la que, por un accidente, es transportado junto con sus nietas y el novio de una de ellas a un extraño lugar en el que se verán involucrados en una terrible guerra entre dos pueblos rivales. 
Comentario: Fue la primera de dos adaptaciones cinematográficas libres de la serie Doctor Who a cargo de Amicus Productions en los años sesenta. La siguió Daleks - Invasion Earth: 2150 A.D.
Está basada en el segundo serial de la serie Doctor Who, The Daleks. Rodada en Technicolor, es la primera historia relacionada con Doctor Who realizada en color y en panorámico. La serie siguió siendo en blanco y negro hasta 1969 y no se hizo en panorámico hasta 2005.
La película no se hizo para ser de la continuidad de la serie de televisión. Aún así, se usaron elementos del programa como varios personajes, los Daleks y una máquina del tiempo con forma de cabina de policía, pero todo ello de forma completamente reinventada.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario