jueves, 27 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Asesinos natos

El 26 de agosto de 1994 se estrenó la película estadounidense Asesinos natos (Natural Born Killers), dirigida por Oliver Stone. Protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr., Ashley Judd, Tom Sizemore, Yared Harris, Russell Means, Rodney Dangerfield, Evan Handler
Producción y distribución: Warner Bros/Regency Enterprises/Alcor Films. 
Sinopsis argumental: Micky y Mallory, una pareja poco convencional de jovenes amantes, sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa sensacionalista decide aprovechar la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público para convertir a los asesinos en héroes televisivos. 
Nominaciones y premios: Venecia: Gran Premio Especial del Jurado. Globos de oro: Nominada a mejor director.
Comentario:El guion original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. 
La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.
Estuvo inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario