sábado, 8 de agosto de 2015

Efemérides de cine: El jefe y el carpintero

Hace quince años, en 2000, se estrenó la película uruguaya EL jefe y el carpintero, dirigida por Walter Tournier. Guión: Francisco Hinojosa. Reparto: Animación. Duración: 13 minutos. 
Sinopsis argumental: Relata la historia del gobernador de una isla caribeña empeñado en tocar la luna con sus manos y que, pese a que los lugareños más sensatos le advierten que ello es imposible, les obliga a construir una torre que llegue hasta el cielo.
Nominaciones y premios: 1° Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia de La Habana y Guantánamo, Cuba; XXVII Jornada Internacional de Cinema de Bahía, Brasil. Tatú de oro mejor video de animación; Festival Internacional de Cine para Niños de mar del Plata, Argentina. Barrilete de oro y Barrilete de plata; Segundo Encuentro Latinoamericano de Televisión, Uruguay. Mejor producción latinoamericana para niños; Primer Concurso de Video Uruguayo, Uruguay. Gran premio Dr. Héctor Garbarino y Mejor cortometraje de animación; Festival Divercine, Uruguay. Mejor Corto, Mejor Película Latinoamericana, Premio UNESCO y Premio del jurado de niños.
Comentario: La película pertenece a una serie de cortometrajes animados llamada Cuentos Animados del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario