sábado, 15 de agosto de 2015

Efemérides de cine: Almejas y mejillones

El 17 de agosto de 2000 se estrenó la película hispano-argentina Almejas y mejillones, dirigida por Marcos Carnevale. Protagonizada por Leticia Brédice, Jorge Sanz, Antonio Gasalla, Loles León, Silke, Divina Gloria, Gerardo Baamonde, Ernesto Claudi, David Amador, Barbie, Deftler Boog, María Cárdenas, Jaime Falero, Valentín Fariña, Ulises Hernández, Didier Roussel, Cecilia Sarli, Daniel Álvarez 'Marino'. Productora: Coproducción hispano-argentina; Alma Ata International Pictures S.L./Antena 3 Televisión/Buena Vista International Films Productions/MC Millecanto/Millecento Cinema/Naya Films S.A./Patagonik Film Group/Vía Digital. Distribución: Buena Vista International Spain. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumentalEn plena época de fiesta y desenfreno por los carnavales, Rolondo (Jorge Sanz), un biólogo marino, alquila una casa frente al mar en Tenerife, para estudiar el comportamiento sexual de los mejillones en plena época de apareamiento.
Sin embargo, debido un error, al llegar a la casa Rolondo no encuentra la casa vacía sino que en ella aún se encuentra viviendo su anterior arrendataria: Paula (Leticia Brédice), una periodista argentina que debía varios meses de renta pero que, por misteriosas razones, jamás había recibido la orden de desahucio.
Paula se niega a abandonar la casa alegando que tiene problemas personales y además falta de dinero, por lo que, pese a la negativa de Rolondo, ambos se verán forzados a convivir bajo el mismo techo.
Ella es una muchacha de vida libre, desprejuiciada, poco ordenada y muy promiscua, que se mantiene económicamente gracias al dinero que obtiene jugando partidas clandestinas de póker junto con su amigo homosexual Freddy (Antonio Gasalla). Todas esas características se contrapondrán la extrema pulcritud, prolijidad, meticulosidad y los valores tradicionalistas de Rolondo, lo cual hará que haya fricciones y choques entre ellos permanentemente.
Sin embargo, pese a las diferencias entre ellos, Rolondo poco a poco irá enamorándose de ella, sin saber sobre una particular condición de Paula: que ella es lesbiana.
Pese a que Paula no tiene el más mínimo interés en los hombres, la llegada de Rolondo tal vez le hará replantearse por primera vez en su vida su condición sexual.
Comentario: Endeble y un poco absurda historia de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario