viernes, 21 de agosto de 2015

Efemérides cine: A por todas

El 22 de agosto de 2000 se estrenó la película estadounidense A por todas (Bring It On), dirigida por Peyton Reed. Protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Clare Kramer, Nicole Bilderback, Rini Bell, Nathan West, Huntley Ritter, Gabrielle Union, Shamari Fears, Brandi Williams, Lindsay Sloane, Bianca Kajlich, Holmer Osborne, Sherry Hursey, Cody McMains, Ian Roberts, Richard Hillman. Productora: Beacon Communications. Distribuidora: universal Pictures. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Historia sobre una competición de cheerleaders. Las animadoras del equipo de los "Toro" tienen una coreografía explosiva para hacerse con el trofeo del campeonato nacional. Pero para la nueva capitana el camino a la victoria se tuerce cuando descubre que esta misma coreografía ha sido robada de las animadoras de los "Clover" por la capitana previa. Mientras que ellas desesperadamente buscan una nueva coreografía, las "Clover", con Isis al mando, tienen sus propios problemas: deben conseguir bastante dinero para cubrir los gastos de desplazamiento al campeonato. La tensión sube, el tiempo se agota y ambas capitanas dejan sus equipos exhaustos. Sólo uno puede llevar el trofeo a casa, que ganen las que mejor se menean.
Nominaciones y premios: Black Reel Awards: mejor actriz de reparto (Gabrielle Union); Blockbuster Entertainment Awards: nominada mejor actriz de comedia (Kirsten Dunst); Casting Society of America: nominada al mejor casting en una película; MTV Movie Awards: nominada a mejor secuencia de baile; Motion Picture Sound Editors: nominada al mejor sonido; Teen Choice Awards: dos nominaciones a mejor película de comedia y a mejor actriz (Kirsten Dunst);Young Artist Awards: nominada a mejor actriz (Kirsten Dunst). 
Comentario: La película fue sucedida por cuatro secuelas directas a DVD (ninguna contiene a los miembros del elenco original). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario