El 19 de junio de 1992 se estrenó la película estadounidense Batman vuelve (Batman Returns), dirigida por Tim Burton. Protagonizada por Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones. Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures/PolyGram Filmed Entertainment.
Sinopsis argumental: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.
Nominaciones premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, efectos visuales. 2 nominaciones BAFTA: Mejor maquillaje y efectos especiales visuales. Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Danny DeVito).
Comentario: Si brillante aunque con algunas limitaciones fue la primera de las entregas modernas de Batman (1989), Tim Burton gozó de más libertad creativa en esta segunda entrega por parte de la Warner y mayor presupuesto para lograr una auténtica obra maestra no sólo del cine de superhéroes procedentes del cómic, sino del su filmografía en particular y del cine de consumo en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario