viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: La herida luminosa

El 26 de junio de 1956 se estrenó la película mexicana La herida luminosa, dirigida por Tulio Demicheli y protagonizada por Amparo Rivelles, Arturo de Córdova, Yolanda Varela, José María Rodero, Ramón Martori, Mercedes Monterrey, Nicole Blancheri, Salvador Muñoz, José Ocón de Eslava, Jesús Puche. Coproducción México-España; Balcázar Producciones Cinematográficas/Cinematográfica Filmex. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad.
ComentarioEl argentino Tulio Demicheli dirige este drama, basado en la obra de teatro de Josep María de Sagarra, donde muestra la hipocresía de algunas personas de una época, en la que se preocupaban más por aparentar de cara a los demás que la felicidad personal de cada uno.
Jose Luis Garcí filmó una nueva versión en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario