miércoles, 25 de junio de 2014

Efemérides de cine: Los vividores

El 24 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Los vividores (McCabe and Mrs. Miller), dirigida por Robert Altman y protagonizada por Warren Beatty, Julie Christie, Rene Auberjonois, William Devane, Keith Carradine, Michael Murphy, Shelley Duvall, John Schuck. Productora: Robert Altman/David Foster Production. Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Sinopsis argumental: A principios del siglo XX, John McCabe, un hombre con un misterioso pasado, llega a Presbyterian Church, frío y solitario pueblo del Noroeste de Estados Unidos. Allí monta el primer prostíbulo de la ciudad, que consiste en una serie de viejas tiendas de campaña. Tiempo después, Constance Miller, madame del burdel, una inteligente mujer con mucho mundo, transforma el negocio de McCabe, en uno de los más famosos y prósperos de toda la región... 
Nominaciones y premios: Nominada al BAFTA: Mejor fotografía. Nominada al Oscar: Mejor actriz (Julie Christie).
Comentario: Robert Altman dirige a una pareja de lujo, Warren Beatty y Julie Christie, en esta adaptación de una novela de Edmund Naughton. Un western atípico, con personajes oscuros, en la línea de Buffalo Bill y los indios (Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson, 1976), del mismo director, que también pertenece al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario