jueves, 26 de junio de 2014

Efemérides de cine: El coloso de Roma

El 25 de junio de 1964 se estrenó la película italiana El coloso de Roma, también conocida como Brazo de hierro (Il colosso di Roma), dirigida por Giorgio Ferroni y protagonizada por Gordon Scott, Gabriella Pallota, Massimo Serato, Gabriele Antonini, Maria Pia Conte, Roldano Lupi, Philippe Hersent, Franco Fantasia, Bernard Farber. Productora: Produzioni Europee Associati (PEA).
Sinopsis argumental: 509 a.C. En Roma han expulsado al rey Tarquinio, llamado "el soberbio", y éste jura venganza aliándose con Porsena, rey de los etruscos. Mucio, el guerrero romano más valiente, entra en el campo enemigo para dar muerte a Porsena, y al ser capturado se deja quemar la mano derecha sin pestañear, por lo que ahora se le conocerá como "Escévola, el zurdo". La situación llega a su clímax cuando Tarquinio rapta a Clelia, esposa de Mucio, y traiciona a su aliado Porsena. Mucio Escévola, llamado también "brazo de hierro" por el guante metálico que cubre su cauterizado muñón, luchará por salvar su patria y recuperar a su mujer...
Comentario: Otro peplum histórico de corte serio que cuenta la creación de la república romana. Llamada en italiano Il colosso di Roma, emulando el nombre del clásico El coloso de Rodas, en español se tituló nada inocentemente Brazo de hierro. El motivo fue aprovecharse de otro éxito, Puño de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario