lunes, 30 de junio de 2014

Efemérides de cine: Apartamento para tres

El 29 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Apartamento para tres (Walk Don't Run), dirigida por Charles Walters y protagonizada por Cary Grant, Samantha Eggar, Jim Hutton, John Standing, Miiko Taka, Ted Hartley, Ben Astar, George Takei, Teru Shimada, Lois Kiuchi. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: El industrial inglés Sir William Rutland (Cary Grant) vuela a Tokio en viaje de negocios, pero, debido la masiva afluencia de turistas con motivo de los Juegos Olímpicos, le resulta imposible encontrar alojamiento; así que se las apaña para compartir apartamento durante unos días con Christine Easton (Samantha Eggar). Rutland invita a Steve Davis, miembro del equipo olímpico de Estados Unidos, a instalarse con ellos. La situación se complica, sobre todo, porque Rutland decide jugar a Cupido entre Christine y Steve, para disgusto del pesado novio de Christine... 
Comentario: Charles Walters, experto en comedias entretenidas y musicales brillantes, asume la dirección de la película que recoge la última intervencion cinematográfica del gran actor que fue Cary Grant. A los 62 años dicidió retirarse por razones de edad y porque deseaba dedicarse plenamente a las tareas de padre de la pequeña Jennifer, fruto de su cuarto matrimonio. Es un remake de El amor llamó dos veces (The More the Merrier1943), de George Stevens. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario