sábado, 28 de junio de 2014

Efemérides de cine: Profesión: El especialista

El 27 de junio de 1980 se estrenó la película estadounidense Profesión: El espcialista (The Stunt Man), dirigida por Richard Rush. Protagonizada por Peter O'Toole, Barbara Hershey, Steve Railsback, John Garwood, Allen Garfield, Alex Rocco, Adam Roarke, Chuck Bail. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Cameron (Steve Railsback), un convicto perseguido por la policía, cuenta con la protección de un excéntrico director de cine, Eli Cross (Peter O'Toole), que quiere contratarlo para que trabaje como especialista en las escenas de riesgo de la película que está rodando. Encantado de su nueva profesión y lo bien que cobra, Camerón además se enamora de la estrella femenina (Barbara Hershey) de la película. 
Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: Director, actor (Peter O'Toole), guión adaptado. Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 6 nominaciones. Festival de Montreal: Mejor película (ex aequo). Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (Peter O'Toole).
Comentario: Basada en la novela de Paul Brodeur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario