sábado, 28 de junio de 2014

Efemérides de cine: Moby Dick, la ballena blanca

El 27 de junio de 1956 se estrenó la película británica Moby Dick, la ballena blanca (Moby Dick), dirigida por John Huston. Protagonizada por Gregory Peck, Orson Welles, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson Justice, Harry Andrews, Friedrich Ledebur, Bernard Miles, Edric Connor. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalAhab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. 
Nominaciones y premiosNational Board of Review: Mejor director, mejor actor secundario (Richard Basehart). Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director (John Huston).
ComentarioNueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. 
Tercera adaptación cinematográfica del famoso relato de Herman Melville. La primera versión se realizó en 1926, bajo la dirección de Millard Webb; la segunda en 1930, con Lloyd Bacon como director y John Barrymore en el papel estelar. En la presente versión, colaboró en el guión el famoso escritor de temas fantásticos Ray Bradbury, rodándose en la misma Gran Bretaña con todo lujo de medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario