sábado, 28 de junio de 2014

Efemérides de cine: Escuela de sirenas

El 27 de junio de 1944 se estrenó la película estadounidense Escuela de sirenas (Bathing Beauty), dirigida por George Sidney y protagonizada por Esther Williams, Red Skelton, Basil Rathbone, Carlos Ramirez, Jean Porter, Nana Bryant, Donald Meek, Xavier Cugat. Productora y distribuidora: Mtero-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalCaroline es una joven apasionada del agua y de la natación desde que era una niña. Cuando conoce a Steve Elliot, un compositor de canciones, comienzan a trabajar juntos en coreografías acuáticas. Entre los dos surgirá un romance.
Comentario: Simpática, cómica y colorista película llena de música y baile con fantásticos números en el agua, que son la mejor baza de la cinta. Protagoniza Esther Williams, actriz y campeona de natación que intervino en diversos musicales donde combinaba el canto con sus dotes natatorias. Le acompaña el cómico Red Skelton. A lo largo de la pelícujla aparecen grandes nombres de la música de la época, como las cantantes Helen Forrest y Lina Romay (II), o también directores de orquesta que hicieron carrera en Hollywood, como el español Xavier Cugat o más especialmente el legendario trompetista Harry James, que aquí cuenta con un destacado papel.
Uno de los musicales "acuáticos" más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario