viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: Un romance muy peligroso

El 26 de junio de 1998 se estrenó la película estadounidense Un romance muy peligroso (Out of Sight), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Jennifer Lopez, Ving Rhames, Don Cheadle, Dennis Farina, Albert Brooks, Michael Keaton, Catherine Keener, Isaiah Washington, Steve Zahn, Nancy Allen, Luis Guzmán, Samuel L. Jackson. Productora: Jersey Films. Distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumentalTras un atraco fallido, Jack Foley (George Clooney), un elegante atracador de bancos, es detenido y encarcelado. En prisión estudia un plan de fuga para el que cuenta con la ayuda de su socio Buddy Bragg (Ving Rhames). Pero, durante la huida, se ven obligados a tomar como rehén a Karen Sisco (Jennifer Lopez), una agente federal muy propensa a sentirse atraída por los criminales que debe capturar. 
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, montaje.  Critics' Choice Awards: Top 10 - Películas del año.
Comentario: Basada en la novela del mismo nombre titulada en España Tu ganas, Jack de Elmore Leonard.
Una vez más es llevada al cine una novela de Elmore Leonard. La película tiene los ingredientes típicos de Leonard: delincuentes simpáticos, situaciones con ingenio, referencias cinéfilas... Leonard asegura que cuidó mucho el dibujo de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario