viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: Abismos

El 26 de junio de 1947 se estreno la película estadounidense Abismos (Ivy), dirigida por Sam Wood. Protagonizada por Joan Fontaine, Patric Knowles, Herbert Marshall, Richard Ney, Cedric Hardwicke, Lucile Watson, Sara Allgood, Henry Stephenson, Rosalind Ivan, Lillian Fontaine, Molly Lamont, Una O'Connor, Isobel Elsom, Alan Napier. Productora: Interwood Productions.
Sinopsis argumental: Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. 
Comentario: Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que había realizado hasta el momento, y tiene ocasión de mostrar sus dotes seductoras, acabando así con el mito de inocente víctima que se había formado con las películas de Hitchcock Rebeca y Sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario