viernes, 27 de junio de 2014

Efemérides de cine: Moonraker

El 26 de junio de 1979 se estrenó la película británica Moonraker dirigida por Lewis Gilbert y protagonizada por Roger Moore, Lois Chiles, Michael Lonsdale, Richard Kiel, Corinne Cléry, Bernard Lee, Lois Maxwell, Geoffrey Keen, Desmond Llewelyn, Toshirô Suga, Jean-Pierre Castaldi, Walter Gotell. Co-producción GB-Francia; Danjaq/Les Productions Artistes Associés/Eon Productions.
Sinopsis argumental: El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera fase de un perverso plan que Bond intentará frustrar con la ayuda de la Doctora Goodhead. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.
Comentario: Es la undécima película de la saga de películas de James Bond,  la cuarta en protagonizar Roger Moore como el agente secreto del MI6 James Bond y la tercera y última película de la serie en ser dirigida por Lewis Gilbert.
Moonraker fue pensada por su creador, Ian Fleming para convertirse en una película incluso antes de que él terminara la novela en 1954, puesto que él la basó en el manuscrito de un guión que había escrito antes. Se preveía el estreno de Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), pero tras el enorme éxito de La guerra de las galaxias (Star Wars) el productor Albert R. Broccoli decidió estrenar primero Moonraker. Cuestiones presupuestarias causaron que la película fuera rodada principalmente en Francia, con localizaciones también en Italia, Brasil, Guatemala y Estados Unidos. Los escenarios de Pinewood Studios en Inglaterra, utilizados tradicionalmente para la serie, sólo fueron utilizadas por el equipo de efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario