sábado, 28 de junio de 2014

Efemérides de cine: Dentro del laberinto

El 27 de junio de 1986 se estrenó la película británica Dentro del laberinto (Labyrinth), dirigida por Jim Henson y protagonizada por Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animacion. Coproducción Reino Unido-EEUU; The Jim Henson Company/Lucasfilm/TriStar Pictures/Henson Associates (HA)/Delphi V Productions.
Sinopsis argumental: Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. 
Comentario: Dirigida por el creador de Los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.
Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en El cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982). Cabe mencionar que el hijo pequeño de Froud, Toby Froud, interpreta a Toby, el hermanito menor de Sarah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario