martes, 24 de junio de 2014

Efemérides de cine: Slim

El 24 de junio de 1937 se estrenó la película estadounidense Slim, dirigida por Ray Enright. Protagonizada por Pat O'Brien, Henry Fonda, Stuart Erwin, Margaret Lindsay, J. Farrell MacDonald, Dick Purcell, Joe Sawyer, Craig Reynolds, John Litel, Jane Wyman, Harland Tucker, Joe King, Carlyle Moore, Jr., Archie Robbins, Henry Otho, Dick Wessel, Max Wagner, Ben Hendricks, Jr., Alonzo Price, Maidel Turner, Walter Miller. Producción y distribución: Warner Bros.
Sinopsis argumental: Slim, un agricultor del sudeste de Ohio, está fascinado por el trabajo de un grupo de linieros, dedicados a erigir torres de transmisión eléctrica a través de la propiedad de sus tíos. Slim le pide a Pop (J. Farrell MacDonald) trabajar con ellos, pero en ese momento no hay vacantes. Cuando uo de los operarios es despedido, Red (Pat O'Brien), el mejor liniero de la cuadrilla de Pop, lo persuade para que contrate a Slim, que le ha caído simpático...  
Comentario: Esta película es, en ocasiones, incorrectamente titulada Slim the Lineman. Es una adaptación de la novela homónima de 1934, escrita por William Wister Haines, que se refiere a los linieros en la industria de la energía eléctrica.
_________
El trabajo de un liniero consiste en tender y hacerle mantenimiento a las líneas de transmisión eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario