jueves, 26 de junio de 2014

Efemérides de cine: El gran farol

El 25 de junio de 1999 se estrenó la película británica El gran farol (Rogue Trader), escrita y dirigida por James Dearden. Protagonizada por Ewan McGregor, Anna Friel, Yves Beneyton, Betsy Brantley, Caroline Langrishe, Nigel Lindsay, Tim McInnerny, Lee Ross, Simon Shepherd. Productora: Granada/David Paradine.
Sinopsis argumental: Principios de la década de los 90. Nick Leeson, un empleado del Banco Barings (McGregor), revolucionó en 1995 el sistema financiero del sureste asiático. Fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Aunque era considerado el mejor de los empleados, robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras, pero llegó un momento en que el volumen de los desfalcos era exorbitante. 
Comentario: Película basada en hechos reales, la protagoniza Ewan McGregor. Detrás de un mundo de apariencias civilizadas, se esconde la más pura ley de la selva. El director James Dearden opina que “Nick no hubiera llegado a ese punto sin algo de carisma”. Intentaron transformar un anticuado y estricto negocio mercantil en una nueva sede de valores, pero no tuvieron la perspicacia suficiente para llevar a cabo la operación. No pusieron el dedo en la llaga.”
Basada en la novela de Nick Leeson y Edward Whitley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario