lunes, 30 de junio de 2014

Efemérides de cine: Stronger Than Desire

El 30 de junio de 1939 se estrenó la película estadounidense Stronger Than Desire, dirigida por Leslie Fenton. Protagonizada por Virginia Bruce, Walter Pidgeon, Lee Bowman, Ann Dvorak, Ilka Chase, Rita Johnson, Richard Lane, Ann E. Todd, Paul Stanton, Ferike Boros. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Elizabeth Flagg (Virginia Bruce), esposa del brillante abogado defensor Tyler Flagg (Walter Pidgeon), cae víctima de los manejos de Michael McLain (Lee Bowman) luego que Tyler parezca involucrado con su clienta, Barbara Winter (Rita Johnson). Elizabeth descubre la supuesta infidelidad de su marido cuando alguien le envía por correo un comprometedor reloj que Barbara olvidó en el compartimento de tren en que Tyler viajaba rumbo a Boston. Así que, mientras Barbara amenaza con suicidarse si no obtiene atención de Tyler, McLain extorsiona a Elizabeth con unas cartas de amor que motivan que ella vaya a su apartamento a intentar recuperarlas por la fuerza. En un confuso incidente, un arma se dispara y McLain cae muerto. Elizabeth, creyendo ser la culpable, huye en tanto que, al llegar la policía, se encuentran a la esposa de McLain, Eva (Ann Dvorak), sosteniendo el arma, con lo cual le imputan el crimen. Víctima del remordimiento, Elizabeth persuade a Tyler que tome el caso de Eva. De esta manera, el abogado levanta una investigación minuciosa que, sin saberlo, comienza a llevarlo cada vez más hacia su esposa como principal implicada. La clave surge de la última placa en la cámara fotográfica de la víctima que, ampliada varias veces, parecería revelar el rostro de la asesina reflejada en la pupila de McLain.
ComentarioLa trama, tomada de Evelyn Prentice (New York, 1933), novela de W.E. Woodward, ya había sido llevada por MGM a la pantalla con la rutilante pareja William Powell y Myrna Loy en Vaivenes del Amor (Evelyn Prentice, 1934), dirigida por William K. Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario