domingo, 29 de junio de 2014

Efemérides de cine: El terror de las chicas

El 28 de junio de 1961 se estreno la película estadounidense El terror de las chicas (The Ladies Man AKA The Ladies' Man), dirigida por Jerry Lewis. Protagonizada por Jerry Lewis, Helen Traubel, Kathleen Freeman, Hope Holiday, George Raft, Pat Stanley, Jack Kruschen, Doodles Weaver. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumentalTras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en..."El terror de las chicas".
ComentarioUna estupenda farsa, que contó con un lujoso diseño de producción, ya que sólo para la mansión de las chicas donde se desarrolla gran parte de la trama, se gastaron 350.000 dólares. Además, como estrellas invitadas haciendo de sí mismos están George Raft, Marty Ingels y Harry James.
Tras una carrera de doce años como actor, el cómico Jerry Lewis se pasó al otro lado de la cámara, siendo ésta su segunda película tras la alabada El botones (The Bellboy, 1961). Su filmografía como director fue bastante digna, con alguna que otra joya como El profesor chiflado (The Nutty Professor, 1963).

No hay comentarios:

Publicar un comentario