(cont.)
22. Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Blow-Up, 1967), de Michelangelo Antonioni
Género: Verdades y mentiras
Un fotógrafo en el Swinging London toma una foto que lo pone en peligro. Antonioni se pregunta: más allá de la imagen, de la representación y de la mirada, ¿dónde está la verdad? Una reflexión fascinante, acompañada de un valioso testimonio de la época.
23. El espantapájaros (Scarecrow, 1973), de Jerry Schatzberg
Género: Nueva
Película de carretera de Hollywood sobre dos almas perdidas en una América desilusionada. ¿Qué les queda a Max, el ex convicto, y a Lion, el padre perdido? Su amistad, la delicadeza de Schatzberg al filmarlos y el arte de Pacino y Hackman al hacerlos conmovedores. Una de las cimas del nuevo Hollywood.
Género: El viaje de un niño mimado
Un niño pasa mensajes entre la hija de un señor y su amante, un granjero... Losey y su guionista Harold Pinter, habitualmente tan oscuros, parecen descubrir aquí la infinita delicadeza de los gestos y las palabras. Un drama a la vez soleado y venenoso sobre las heridas del amor y el desprecio de clase.
Género: Autopsia de una pareja
Hay todos los elementos que contribuyen al suspenso de una verdadera historia de detectives, pero realzados por un acercamiento íntimo a los personajes. Una batalla de egos, deseo, frustración, celos... el director brilla con un escenario diabólico sobre la disolución de una pareja. Un proyecto ambicioso para el gran cine.
26. Kagemusha, la sombra del guerrero (Kagemusha, 1980), de Akira Kurosawa
Género: Apocalipsis Noh
Kurosawa pinta el viaje iniciático de un sinvergüenza que, en el siglo XVI , asume el papel de líder. Sombra de otro, termina convirtiéndose en la sombra de sí mismo... Una fábula extravagante con imágenes fuertes aunque las escenas de batalla a veces tienden al kitsch sangriento.
27. El pianista (The Pianist (Le Pianiste), 2002), de Roman Polanski
Género: Guerra de un hombre
Prisionero del gueto de Varsovia en 1939, el pianista Wladyslaw Szpilman sólo escapa a la deportación escondiéndose en las ruinas. Roman Polanski y su actor Adrien Brody encuentran la nota justa para contar la verdad esencial sobre la humanidad en tiempos de guerra.
Género: La belleza de los márgenes
En Japón, una niña maltratada y abandonada es acogida por un encantador clan de marginados. Un retrato de grupo extraordinario y una reflexión conmovedora, divertida y esclarecedora sobre la familia.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario