viernes, 8 de septiembre de 2023

Mujeres de cine: Meryl Streep (V)

(cont.)
Streep debutó en la década de 2000 en la cinta de ciencia ficción de Steven Spielberg A.I. Inteligencia artificial, la cual narraba la historia de un joven androide, interpretado por Haley Joel Osment, que tenía la rara virtud de amar; Streep prestó su voz al Hada azul, quien ayuda a dicho androide a ver la realidad de su situación.
En julio del 2002, retornó al teatro, después de casi 20 años, como Arkadina en La gaviota, de Anton Chejov. La obra, dirigida por Mike Nichols, también incluía en su reparto a Kevin Kline, Natalie Portman, Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Marcia Gay Harden y John Goodman.
En 2002, coprotagonizó junto a Nicholas Cage, Adaptation. El ladrón de orquídeas (Adaptation), de Spike Jonze y por la que recibió un Globo de Oro como mejro actriz. En este mismo año, formó parte del exitoso drama Las horas (The Hours), junto a Julianne Moore, Nicole Kidman y Miranda Richardson. narra la historia de tres mujeres de diferentes generaciones y cuyas vidas están interconectadas por la novela La señora Dalloway de Virginia Woolf. Todo un éxito de crítica, la cinta premió en numerosas formas a las tres protagonistas, otorgándoles el Oso de Plata a la mejor actriz el año siguiente.
Meryl Streep en Las horas (2002)
En 2003 realizó un cameo en la comedia de Peter y Bobby Farrelly Stuck on You. El mismo año se reunió con Mike Nichols en la miniserie de HBO Ángeles en Ámerica (Angels in America), al lado de Al Pacino y Emma Thompson. Streep, quien interpretó cuatro papeles distintos, se hizo con los elogios de la crítica, recibiendo su segundo Emmy y su quinto Globo de Oro.
Meryl Streep en Ángeles en América (2003)
En 2004,
apareció en el thriller de Jonathan Demme El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate), en donde interpretó a una senadora estadounidense quien manipula despiadadamene a su hijo para que consiga la vicepresidencia del país. El mismo año encarnó a la Tía Josephine en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events), de Brad Silberling, junto con Jim Carrey y basada en la saga del novelista Daniel Handler.
Su primera película de 2005 fue la comedia de Ben Younger, Secretos compartidos (Prime). En ella interpreta a Lisa Metzger, la psicóloga judía de una empresaria divorciada y solitaria interpretada por Uma Thurman, quien entabla una relación con el hijo de Metzger (Bryan Greenberg), 28 años menor que ella.
Meryl Streep en El mensajero del miedo (2004)
Logró el éxito de taquilla y crítica con su siguiente película: El diablo se viste de Prada (The Devil Wears Prada, 2006), dirigida por David Frankel, junto a Ann Hathaway, Emiliy Blunt y Stanley Tucci. Una aclamada comedia dramática basada en el libro de Lauren Weisberger de 2003. Streep interpretó a Miranda Priestly, la editora principal y jefe de una influyente revista de moda. Por dicha actuación, recibió un sinnúmero de elogios de la crítica internacional, además de su décima cuarta nominación al Óscar —convirtiéndose en la actriz más nominada para dichos premios en la categoría de mejor actriz—, además de otro Globo de Oro. La cinta se convirtió en el mayor éxito de taquilla de su carrera hasta ese momento.
Meryl Streep y Anne Hathaway en El diablo se viste de Prada (2006)
Ese mismo año, participó en El último show (A Prairie Home Companion, 2006), de Robert Altman, junto a reconocidos actores como Lily Tomlin, Tommy Lee Jones, Lindsay Lohan y Woody Harrelson. Se trata de una tragicomedia que muestra los entresijos ficticios que se esconden tras el programa radiofónico A Prairie Home Companion, que existió en varias cadenas públicas. 
Meryl Streep, Lily Tomlin, Garrison Keillor, Lindsay Lohan y Prairie en El último show (2006)
En 2007, realizó tres películas. Interpretó a una adinerada mecenas en la poca elogiada película Dark Matter: Un asunto muy oscuro (Dark Matter), de Chen Shi-Zheng, un drama chino que evocó el tiroteo en la Universidad de Iowa de 1991 y cuyo estreno estaba previsto para 2007.​ Sin embargo, el estreno fue cancelado luego del tiroteo en la Universidad de Virginia, ocurrido el 16 de abril del mismo año. La cinta se exhibió de forma limitada en algunos cines en 2008, generando críticas muy negativas.
Meryl Streep y Ye Liu en Dark matter, un asunto muy oscuro (2007)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario