jueves, 7 de septiembre de 2023

Mujeres de cine: Meryl Streep (IV)

(cont.)
En 1994, protagonizó Rio Salvaje (The River Wild), dirigida por Curtis Hanson,  junto a Kevin Bacon y David Strathairn. Inquietante y entretenida película de aventuras llean de tensión, que no dejará respiro al espectador. Meryl Streep, siempre fantástica, interpreta a la valiente madre, que hará lo que esté en su mano para defender a su familia. Las escenas en el río, bajando los rápidos en la lancha son un regalo para los ojos y están repletas de acción.
David Strathairn y Meryl Streep en Río salvaje (1994)
Protagonizó junto a Clint Eastwood, la adaptación de la novela homónima de Robert James Waller, dirigida por el propio Clint Eastwood, Los puentes de Madison (The Bridges of Madison Country, 1995). En palabras del director "Es una historia de relaciones humanas. No hay efectos especiales, sólo actores, amor y emoción. No creo que puede pedirse más al cine". Las interpretaciones que completan Eastwood y Streep son magistrales. Son los únicos personajes de la película, y consiguen darle el tono adecuado, intenso pero equilibrado. Los puentes de Madison es poderosa, sutil y muy sugerente, y de con este cambio de registro, Eastwood demuestra su maestría en el arte de dirigir. Y, como no, por la que fue  Nominada al Oscar como mejor actriz. 
Meryl Streep y Clint Eastwood en Los puentes de Madison (1995)
Al años siguiente, actuó más tarde junto a Leonardo DiCaprio, Diane Keaton y Rober De Niro en La habitación de Marvin (Marvin´s Room, 1996), dirigida por Jerry Zacks. Un intenso melodrama familiar, adaptación de la obra teatral de Scott MacPherson que él mismo adaptó para el cine antes de morir de SIDA. 
Diane Keaton y Meryl Streep en La habitación de Marvin (1996)
También protagonizó ese mismo año un pasionante drama con toques de thriller que adapta un sugestivo best-seller de Rosellen Brown.Antes y después (Before and After, 1996), dirigida por Barbet Schroeder, junto a Liam Neeson, Edward Furlong y  Alfred Molina.  
Meryl Streep, Liam Neeson y Edward Furlong en Antes y después (1996)
La pudimos ver en las películas Cosas que importan (One true Thing, 1998), dirigida por Carl Franklin con Renee Zellweger y William Hurt, Adaptación de un best seller de la periodista Anna Quindlen, en el que se narra la dramática historia de la relación entre una joven y sus padres, a raíz de la enfermedad de la madre; y la película costumbrista El baile de agosto (Dancing at Lughnasa, 1998), de Pat O'Connor.
Meryl Streep en El baile de agosto (1998)
En 1999, protagoniza Música del corazón (Music Of the Hearth), de Wes Craven, donde actuaron también Aidan Quinn, Angela Basset y Gloria Estefan. Basada en una historia real, narra la vida de Roberta Guaspari, una violinista que dejó su carrera de músico profesional al casarse. Recibió sendas nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro a la mejor actriz. 
Meryl Streep en Música del corazón (1999)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario