sábado, 5 de enero de 2019

Efemérides de cine: School for Sex

En 1969 se estrenó la película británica School for Sex, dirigida por Pete Walker e interpretada por Derek Aylward, Rose Alba, Bob Andrews, Vic Wise, Hugh Latimer, Nosher Powell, Amber Dean Smith, Françoise Pascal, Cathy Howard, Sylvia Barlow, Sandra Gleeson, Maria Frost. Productora: Pete Walker Film Productions. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumental: Lord Wingate, absuelto después de comparecer ante el tribunal por fraude, abre una escuela privada para señoritas, dedicada a enseñar a las niñas cómo sacarles el dinero de los hombres ricos, a cambio de un porcentaje en sus ganancias. Contrata a la duquesa de Burwood (alcohólica aristócrata interpretada por Rose Alba) como maestra y Héctor (Cockney Geezer interpretada por Nosher Powell) como profesor de educación física. Un amigo del oficial de la libertad condicional suministra el primer grupo de alumnas recién llegadas de la prisión de Holloway en un viejo mini bus. Los vecinos y la policía  sospechan, junto con informaciones de los periódicos que nombran a las chicas de la prisión que ahora se codean con la alta sociedad, se traduce en una redada y una nueva aparición en la corte de Lord Wingate. El juez lo sentencia, por planear y poner en marcha su propia Escuela para el sexo.
Comentario: Comedia británica perteneciente al género sexploitation (subgénero del cine de explotación y el cine nudista que se caracteriza por incluir un contexto erótico definido por escenas simples que involucran el desnudo, el semi-desnudo o el sexo explícito en la construcción de su argumento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario