martes, 1 de enero de 2019

Efemérides de cine: Mercenarios sin gloria

El 1 de enero de 1969 se estrenó la película británica Mercenarios sin gloria (Play Dirty), dirigida por André De Toth e interpretada por Michael Caine, Nigel Davenport, Nigel Green, Harry Andrews, Patrick Jordan, Daniel Pilon, Martin Burland, George McKeenan, Bridget Espeet, Bernard Archard. Productora: Lowndes Productions. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.
Comentario: Inspirada en las hazañas del Long Range Desert Group (LRDG), la célebre unidad militar británica que actuó en el desierto del Sáhara durante la Segunda Guerra Mundial. La película destaca por sus largas escenas de acción sin diálogo y es también provocativa para los años 1960, con un retrato de la homosexualidad anterior a Stonewall. Fue la última película de André De Toth. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario