miércoles, 2 de enero de 2019

Próximamente: La favorita


La favorita (The Favourite) es una película biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018. En España, su estreno en salas está previsto para el 18 de enero de 2019. 
La película tuvo su estreno mundial en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó dos premios: el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor Actriz para Colman. Fue lanzada en cines en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2018, por Fox Searchlight Pictures . La película recibió un reconocimiento crítico por su guión, dirección, cinematografía, música, diseño de vestuario, valores de producción y las actuaciones principales de Colman, Stone y Weisz. El estreno en España tuvo lugar el 16 de noviembre de 2018 en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde compitió en Sección Oficial y Olivia Colman fue premiada como mejor actriz.
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.
La banda sonora de la película incluye pistas de los compositores clásicos Johann Sebastian Bach, Handel, Purcell y Vivaldi, así como los compositores contemporáneos como Olivier Messiaen, Luc Ferrari y Anna Meredith. La canción Skyline Pigeon de Elton John aparece en los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario