domingo, 31 de mayo de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (VIII)

(cont.)
  • Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, 1992). Reino Unido. Dirección y guión: Phil Mulloy. Productora: Phil Mulloy. Animación. Comedia. Animación para adultos. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 10 minutos. Nominaciones y premios: Edinburgh International Film Festival: mejor animación británica. Por el día Lobo limpia ventanas, por la noche toca el saxofón en un decadente pub. pero las cosas se salen de lo habitual cuando la comida se agota y los clientes amenazan con comerse todo lo que puedan.
  • Tres diablitos van al cielo (Bébé's Kids, 1992). Estados Unidos. Dirección: Bruce W. Smith. Productora: Hyperion Pictures/The Hudlin Brothers. Animación. Comedia. Musical. Familia. Animación para adultos. Color. Duración: 70 minutos. Nominaciones y premios: Premios Annie: nominada a mejor película animada. Estrenada el 31 de julio de 1992. Robin Harris estaba feliz por la hermosa y joven mujer con la que estaba iniciando una relación, hasta que descubre lo terribles que son sus hijos. Intentar pasar un día con ellos puede ser su perdición, los destrozos que ocasionan nunca dejan de sorprenderlo.
  • La ninfa Salmacis (Nimfa Salmaka, 1992). Rusia. Dirección y guión: Anatoly Petrov. Productora: Soyuzmultfilm. Animación. Fantástico. Mitología. Antigua Grecia. Erótico. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 10 minutos. La ninfa Salmacis ha llevado una vida despreocupada pero un día, a instancias de Eros, se enamora de un hermoso joven. Ante el rechazo de éste, recurre a los hechizos de la diosa Cibeles... El cortometraje está basado en el mito griego de Salmacis y Hermafrodito. 
  • Midori (Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga, 1992). Dirección y guión: Hiroshi Harada. Productora: Kiryûkan. Animación. Drama. Terror. Surrealismo. Animación para adultos. Manga. Color. Mediometraje. Duración: 56 minutos. Basado en un clásico de la literatura japonesa, La chica de las camelias, cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre.
  • Hanappe Bazooka (1992). Japón. Dirección: Yoshisugu Ikegami. Productora: Nihon Crown/ADV Films. Animación. Comedia. Fantástico. Erótico. Animación para adultos. Manga. Mediometraje. Duración: 45 minutos. OVA que adapta un manga de Go Nagai y que nos cuenta la vida de Hanappe un desafortunado muchacho de instituto, quien por error invoca a dos demonios que cumplirán sus deseos de formas muy peculiares.
  • La Navidad de un yonki (The Junky's Christmas, 1993). Estados Unidos. Dirección: Nick Donki. Productora: Island Records/Palomar Pictures/VH1 Television. Animación. Drama. Stop Motion. Drogas. Animación para adultos. Cine independiente USA. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 20 minutos. Sigue la historia de Danny, un yonki, el día de Navidad. Cortometraje independiente basado en una historia de William S. Burroughs, que además narra la historia, y producido por, entre otros, Francis Ford Coppola. 
  • Ninja Scroll (Jûbê Ninpûchô, 1993). Japón. Dirección y guión: Yoshiaki Kawajiri. Productora: JVC/Madhouse Studios/MOVIC/TOHO. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Siglo XVI. Japón feudal. Ninjas. Samuráis. Gore. Animación para adultos. Película de culto. Color. Duración: 94 minutos. Estrenada el 5 de junio se1993. Durante la época feudal abundan en Japón intrigas y peligros. Jubei es un ninja indómito que viaja solo ofreciendo sus servicios a los que poseen oro o una causa justa.
  • Downs Are Feminine (1993). Estados Unidos. Dirección: Lewis Klahr. Animación. Color. Animación para adultos. Erótico. Cortometraje. Duración: 9 minutos. Collage onírico y libertino repleto de ensoñaciones masturbatorias, sexo y transformaciones hermafroditas.
  • Urotsukidoji II: La matriz del demonio (Chôjin densetsu Urotsukidôji 2: Chôjin jusatsu hen, 1993). Japón. Dirección: Hideki Takayama. Productora: West Cape. Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Secuela. Animación para adultos. Erótico. Manga. Color. Duración: 84 minutos. Berlín, 1944. Bajo el bombardeo de las tropas aliadas, Hitler y sus científicos utilizan monstruosos procedimientos para convocar al Chojin, el Señor del Mal destinado a unir el mundo de los humanos, el de los hombres-bestias (Makai) y el de los demonios (Jyujinkai) dando nacimiento a un reinado de horrible violencia y lujuria desenfrenada. Pero la cosa se les escapa de las manos... Tokyo en la actualidad. El advenimiento del Señor del Mal está más próximo que nunca. El depravado Dr. Munhihausen Jr., hijo de un científico nazi, pretende encontrarlo y ocupar su lugar con el propósito de esclavizar a la humanidad. En un intento desesperado por evitar el Apocalipsis, el joven Amanojaku tratará de dar con el Chojin antes de que lo hagan las fuerzas del mal.
  • Urotsukidoji III: El retorno del señor del mal (Chôjin densetsu Urotsukidôji: Mirai hen, 1993). Japón. Dirección: Hideki Takayama. Productora: West Cape. Animación. Fantástico. Terror. Secuela. Erótico. Animación para adultos. Manga. Duración: 210 minutos. La historia sigue 20 años después de la destrucción de los tres mundos llevada a cabo por Nagumo transformado en Dios de la Destrucción. El verdadero Chojin nace en el castillo de Osaka adelantándose a las predicciones, advirtiendo a Amano del nacimiento en Tokyo de una fuerza maléfica con poder suficiente para destruirle, el Kyo-o. A todo esto, una nueva raza ha nacido a partir del caos provocado por la unión de los mundos, los Makemono (demonios bestia). Esta raza es esclavizada por el dictador Caesar, que junto a su camarada Faust pretende hacerse con el poder de Kyo-o y eliminar al Chojin.
  • The Restaurant of Many Orders (Chuumon no Ooi Ryouriten, 1993). Japón. Dirección: Tadanari Okamoto. Productora: Tadanari Okamoto. Animación. Intriga. Surrealismo. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 19 minutos.  Dos jóvenes cazadores británicos se pierden en el bosque. Tras unas horas perdidos, encuentran un extraño restaurante... 
  • Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1994). Reino Unido. Dirección y guión: Phil Mulloy. Productora: Phil Mulloy. Animación. Comedia. Sátira. Religión. Animación para adultos. Blanco y negro. Mediometraje. Duración: 50 minutos. Serie de diez cortometrajes realizados entre 1994 y 1996, con una duración estimada de cinco minutos cada uno. Mulloy satiriza sobre los diez mandamientos creando los suyos propios haciendo uso de su particular sentido del humor absurdo. La lista completa de cortos es la siguiente: Number 1: Thou Shalt Not Adore False Gods (1994); Number 2: Thou Shalt Not Commit Blasphemy (1995); Number 3: Remember to Keep Holy the Sabbath Day (1995); Number 4: Honour Thy Father and Thy Mother (1995); Number 5: Thou Shalt Not Kill (1996); Number 6: Thou Shalt Not Commit Adultery (1994); Number 7: Thou Shalt Not Steal (1994); Number 8: Thou Shalt Not Bear False Witness (1995); Number 9: Thou Shalt Not Covet Thy Neighbour's Goods (1995); Number 10: Thou Shalt Not Covet Thy Neighbour's Wife (1996). 
(cont.)
_____________
OVA: Siglas de Original Video Animation. Los OVA tienen su origen en los años 80, donde una generación de jóvenes animadores abren sus propias casas productoras freelance independientes después de haber trabajado para grandes o medianas empresas productoras de animación para la televisión. Así mismo, estas producciones no estaban atadas a ningún tipo de limitaciones, llámese censura de ningún tipo, y se realizaban con tanta libertad posible para expandir el mercado a sectores maduros, equivalente a las producciones en formato de historietas impresas (manga), que también satisfacía a varios sectores en el mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario