domingo, 17 de mayo de 2015

Noticias de libro: Lo que Freud le diría a Spielberg

Lo que Freud le diría a Spielberg

47 películas para conocernos mejor

Samer Soufi
Espasa
Barcelona
2015
264 págs.
¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito Gruñón?
¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix?
¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?
¿Por qué los amigos de Stu le llamaban “Doctor Maricón” en Resacón en Las Vegas?
A partir del comentario de cuarenta y siete grandes películas, el autor profundiza en los motivos que llevan a sus protagonistas a comportarse como lo hacen. A través de su lectura, podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con sus emociones y sentimientos, reflexionar sobre las razones de sus conductas y, en fin, conocer mejor nuestra propia naturaleza y los motivos últimos de nuestros actos.
Samer Soufi es un influyente autor y conferenciante en el campo del desarrollo del potencial humano y el liderazgo, experto en aprendizaje, creatividad y crecimiento personal.
Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, desarrollando enfoques innovadores para la gestión, entrenamiento y potenciación de los recursos humanos en organizaciones privadas, gubernamentales y educativas.
Como gran cinéfilo, en sus seminarios y conferencias a menudo utiliza el cine para adentrarse en atractivas y emocionantes escenas audiovisuales de las que pueden derivarse valiosos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario