jueves, 7 de marzo de 2013

Noticias de libro: Caminando sobre las aguas

Caminando sobre las aguas

Páginas de Espuma publica Caminando sobre las aguas, el primer libro de cuentos de Ignacio del Valle (Oviedo, 1971), autor de siete novelas, algunas de las cuales premiadas en importantes certámenes.
Los personajes y los cuentos de Ignacio del Valle se sitúan en la encrucijada en la que todos nos vemos envueltos, en la que caminamos sobre las aguas del tiempo y de nuestra época. Con sus historias directas, desnudas, audaces, en ocasiones viscerales, Del Valle no rehúsa descender a los infiernos, mostrarnos lo que no queremos ver de nuestra Historia.
Ignacio del Valle ha recibido el Premio de la Crítica de Asturias por Los demonios de Berlín; el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud, el Premio de la Crítica de Asturias, el Premio Libros con Huella y una mención especial del Premio Dashiell Hammett por El tiempo de los emperadores extraños, llevada al cine por Gerardo Herrero con el título Silencio en la nieve (2012); el Premio Felipe Trigo por El arte de matar dragones; el Premio Asturias Joven por El abrazo del boxeador y el Premio Salvador García Aguilar por De donde vienen las olas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.


1 comentario:

  1. Se te ha olvidado mencionar "Cómo el amor transformó el mundo" de Ignacio del Valle. Desconozco si ha recibido algún premio por esa novela pero sé, con certeza, que me encantó.

    Ya sabes cuánto me gusta leer toda la bibliografía de un autor cuando éste me conquista. Y ahora también sabes que puedes regalarme cualquiera de sus otras novelas.

    ResponderEliminar