miércoles, 13 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Mujeres enamoradas

El 13 de noviembre de 1969 se estrenó la película británica Mujeres enamoradas (Women in Love), dirigida por Ken Russell e interpretada por Glenda Jackson, Alan Bates, Oliver Reed, Jennie Linden, Eleanor Bron, Alan Webb, Michael Gough. Productora: Brandywine Productions. Duración: 129 minutos. 
Sinopsis argumentalGudrum y Úrsula son dos hermanas educadas en la recatada Inglaterra de los años 1920. Una es maestra y la otra escultora pero ambas coinciden en que saben muy poco del amor. Por eso cuando emprenden sus tórridas aventuras amorosas con un playboy de mala fama, Rupert, y un oscuro conquistador, Gerald, lo que descubren acerca de sus amantes y de sí mismas resulta mucho más fascinante y peligrosamente arrollador, de lo que hubieran atrevido a imaginar nunca.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor actriz (Glenda Jackson). 4 nominaciones; Globos de Oro: Mejor película extranjera de habla inglesa. 3 nominaciones; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Glenda Jackson); Premios BAFTA: 11 nominaciones incluyendo Mejor película y director
Comentario: Adaptación de la novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, que narra la historia de las relaciones entre hombres y mujeres durante la primera parte del siglo XX. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario