jueves, 14 de noviembre de 2019

Películas de la semana (II)

La audición

Título originalDas VorspielDirecciónIna Weisse. PaísAlemania. Año2019. Duración99 minutos. GéneroDrama. Música. Interpretación: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, Serafin Mishiev, Ilja Monti, William Coleman, Jana Kuss, Oliver Wille, Mikayel Hakhnazaryan, Stephan Taubert. GuionDaphne Charizani, Ina Weisse. FotografíaJudith Kaufmann. ProductoraCoproducción Alemania-Francia; Idéale Audience/Lupa Film/Port au Prince Film & Kultur Produktion. Distribuidora: Syldavia Cinema. Premios y nominaciones:  Festival de San Sebastián: Concha de Plata mejor actriz (Nina Hoss) ex-aequo. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. SinopsisAnna Bronsky (Nina Hoss) es profesora de violín en una escuela de música para jóvenes en la ciudad de Berlín. Un día, y haciendo caso omiso del consejo de sus compañeros, Anna aprueba la admisión de un alumno, Alexander (Ilja Monti) en quien ve un gran talento. Con mucha dedicación, Anna prepara sin descanso a Alexander para el examen de fin de año. Esto provocará que su hijo Jonas, quien también es violinista y fanático del hockey sobre hielo, quede relegado a un bochornoso segundo plano. De ahí surgirá una rivalidad entre ambos chicos. Debido a este conflicto familiar, Anna se alejará cada vez más de su esposo, el "luthier" francés Philippe Bronsky, poniendo en juego su matrimonio. Al acercarse la audición, Anna llevará a Alexander a realizar actuaciones cada vez más excepcionales, llegando al punto de obsesionarse para que su alumno pueda triunfar donde ella fracasó. Sin embargo, el día decisivo, se produce un accidente, con graves consecuencias que provocará un dramático giro en la vida de Anna y de aquellos que le rodean.

Rémi: Una vida extraordinaria

Título originalRémi sans familleDirecciónAntoine Blossier. PaísFrancia. Año2018. Duración109 minutos. GéneroDrama. Aventuras. InterpretaciónDaniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, Ludivine Sagnier, Albane Masson, Zoe Boyle, Nicholas Rowe, Nicola Duffett, Simon Armstrong, Fleur Geffrier, Jérôme Cachon, Xavier Lafitte, Elliot Bousson, Océane Le Caoussin, Margaux Le Caoussin, Saïd Alami, Xavier Pottier, Carmen Ferland, Benoît Berthon, Régis Maynard, Cédric Weber, Xavier Maly. GuionAntoine Blossier (Novela: Hector Malot). MúsicaRomaric Laurence. FotografíaRomain Lacourbas. ProductoraJeric /Umedia/uFund/TF1 Studio/Nexus Factory/Ciné+. Distribuidora: Flins & Piniculas. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. SinopsisLas aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Liberté

Dirección: Albert Serra. País: Francia. Año2019. Duración133 minutos. GéneroDrama. Siglo XVIII. Erótico. InterpretaciónHelmut Berger, Marc Susini, Baptiste Pinteaux, Iliana Zabeth, Laura Poulvet, Lluís Serrat, Alexander García Düttmann, Théodora Marcadé, Xavier Pérez, Francesc Daranas, Catalin Jugravu, Montse Triola, Safira Robens. GuionAlbert Serra. MontajeAriadna Ribas, Albert Serra, Artur Tort. FotografíaArtur Tort. ProductoraCoproducción Francia-España; Andergraun Films/Idéale Audience/Rosa Filmes/Lupa Film. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. Sinopsis1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

Turbulencia Zombi

DirecciónMartín Garrido Ramis. PaísEspaña. Año2019. Duración84 minutos. GéneroComedia. Zombis. Cine dentro del cine. Interpretación: Beatriz Barón, Alfredo Contreras, Martín Garrido Ramis, Toni Llull, Leyden Lorenzo, Jaume Mesquida, Lola Paniza Potrony, Catalina Pujadas, Tomeu Ripoll, Xisco Ródenas, Tomeu Torres, Alicia Jane. GuionMartín Garrido Ramis. ProducciónAlfredo Contreras, Gabriel Morell. MontajeMartín Garrido Ramis. ProductoraCanspan Film Factory/Gabriel Morell Producciones Cinematograficas. Distribuidora: Seven Films. Estreno en España15 de noviembre de 2019. SinopsisJuanito vive en un pequeño pueblo de Mallorca. Soltero de cuarenta años, en paro y viviendo con su madre que le mantiene gracias a sus escasos ingresos de jubilación, el desdichado hombre no encuentra su sitio en la sociedad. Durante el verano, con el colegio cerrado y el pueblo medio vacío, Luis, el conserje de la escuela, le ofrece como entretenimiento a Juanito el guion de una película de zombies que él mismo ha escrito para que lo lea y le de su opinión. Un día, el hermano perdido de Juanito, Alfredo, aparecerá en el pueblo para esconderse de unos matones que quieren ajustar cuentas con él. Frente a esto, Juanito le propondrá llevar a cabo la película de Luis, colgarla en Youtube y salir de la pobreza en la que se encuentran sumidos. Alfredo acepta la oferta puesto que esto le mantendrá alejado de la ciudad. Sin embargo, para poder llevar a cabo el proyecto, los hermanos se darán cuenta de que necesitan una cantidad de dinero que no tienen. Tras pedirle a su madre, Doña Francisca, todos los ahorros de los que disponga, ambos comenzarán a implicar a todas las personas del pueblo para poder realizar el rodaje de su peculiar y dantesco largometraje. Y es que, pese a su ilusión, en realidad ninguno de los dos tiene ni idea de cómo hacer una película

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Dirección: Xavier Artigas, Xapo Ortega. País: España. Año:  2018. Duración: 94 minutos. Género: Documenta. Inmigración. Reparto: Documental. Guion: Laia Manresa. Música: Filastine. Fotografía: Lucía Venero. Productora: Metromuster/Polar Star Films. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. SinopsisEl cineasta Xavier Artigas (Ciutat morta, 2013) investiga el caso real de un joven inmigrante de África que murió en el Centre d'Internament d'Estrangers de Barcelona en enero de 2012. Con este documental el director trata de mandar un mensaje a la sociedad en un periodo político en el que la inmigración y la acogida de refugiados son temas candentes. El joven inmigrante se llamaba Idrissa Diallo y murió con 21 años por salir de su país en condiciones extremas en busca de un futuro mejor en la península española, situación que cada día sufren cientos de personas. Cada año mueren en el Mediterráneo más de mil personas inmigrantes que buscaban oportunidades en un país diferente a su país natal porque les es imposible volver, y este es el tema que quiere abordar la película llevando este suceso a lo concreto, al joven Idrissa Diallo. Al desestimar el caso de Idrissa Diallo y bloquear todo acceso a su expediente policial, el sistema legal español ha hecho casi imposible investigar por qué y cómo fue posible la muerte de un joven guineano de 21 años en un centro de detención de extranjeros en Barcelona. El Estado español ni tan solo se molestó en informar a su familia sobre el fallecimiento. Fue enterrado en un nicho anónimo en Barcelona. El documental ha estado en la Sección Oficial del Festival de Sevilla en 2018, donde compitió con otras producciones como Atardecer, El peral salvaje o la ganadora Donbass.

Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

Dirección: José María Zavala. PaísEspaña. Año2019. Duración: 80 minutos. GéneroDocumental. Religión. Reparto: Documental. Música: Javier de la Cruz. Fotografía: Vicente Gayo. Productora: Forgione Films. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. SinopsisRenacidos mira a la figura del Padre Pio como nunca antes se había hecho, desde el punto de vista de aquellos a los que el religioso cambio la vida y los caminos que hasta ese momento estaban recorriendo. 25 testimonios que se ponen ante la cámara para contar sus historias personales y la influencia que tuvo en ellos el Padre Pio en un punto u otro a lo largo de los años. Sus historias son muy distintas, desde personas que debieron enfrentarse a enfermedades de gravedad, o que sus familiares tuvieron que hacerlo, jóvenes que se sentían perdidos con su vida y sus hábitos, pero todos ellos están tocados por las acciones del Padre Pio. El documental vuelve a indagar en su figura tras 'El misterio del Padre Pio' y de la mano de los mismos creadores. 

One Piece: Estampida

Título original: One Piece: Stampede. Dirección: Takashi Ōtsuka. PaísJapón. Año2019. Duración100 minutos. GéneroAnimación. Acción. Fantástico. Manga. RepartoAnimación. GuionAtsuhiro Tomioka, Takashi Ōtsuka (Manga: Eiichiro Oda). FotografíaAnimation, Naoyuki Wada. Productora: Toei Animation. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. SinopsisLlega el nuevo spin off de 'One Piece', uno más a partir de uno de los mangas japoneses más aclamados y queridos, escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, y que llega en versión cinematográfica en este caso en la que será la decimocuarta entrega. En esta nueva etapa de la historia, titulada 'One Piece: Estampida', el conocido grupo de piratas Sombreros de Paja es invitado a uno de los eventos más grandes del año, el conocido como Festival de los Piratas. En él se reunirán en un mismo espacio los piratas de todos los rincones, incluidos los de la peor generación, y comenzará la búsqueda del tesoro escondido por el Rey de los Piratas, Roger. Todos los piratas se verán así envueltos en una batalla en la que estarán involucrados Luffy y su tripulación, y a la que también se unirá Douglas Bullet, quien antiguamente también navegó con Roger, Rey de los Piratas, y su grupo conocido como los Piratas de Roger, y se ganó un apodo como el Heredero del Demonio. En esta estampida también estarán presentes los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario, mientras los marines tratan de apresar a todos los piratas que puedan.

Animales en apuros

Título originalDva khvosta. DirecciónVictor Azeev. PaísRusia. Año2018. Duración75 minutos. Género: Animación. Comedia. Infantil. Animales. Extraterrestres. Reparto: Animación. Guion: Vasiliy Rovenskiy. Fotografía: Animación. Productora: Licensing Brands. Distribuidora: Premium Cine. Estreno en España: 15 de noviembre de 2019. Sinopsis: Bob es un castor serio que vive solo en una casa al lado de un río. Una noche de tormenta, Max, un gato inquieto, está buscando refugio de la lluvia y encuentra la casa de Bob. El castor le acaba acogiendo y, a partir de esa noche, se convierten en mejores amigos. Sus vidas parecen tranquilas hasta que un día una misteriosa nave extraterrestre se acerca al planeta, lo que les llevará a vivir una trepidante aventura. Nuestros dos amigos verán cómo, cerca de su casa, llegan unos extraterrestres llamados "arrasadores" que acaban de descubrir el planeta y que se dedican a capturar todo tipo de animales por el universo para llevarlos a un zoológico espacial, por lo que empiezan a llevarse distintas especies. De un día para otro, todos los animales del planeta se encuentran en peligro ante la amenaza extraterrestre y solo Bob y Max pueden convertirse en los héroes y salvar a los demás de ser capturados. La aventura se convertirá en una gran lucha contra los "arrasadores" en la que las naves espaciales serán esenciales para vencer a estos extraterrestres. ¿Conseguirán Bob y Max su gran objetivo y acabar con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario