viernes, 22 de noviembre de 2019

Hace 100 años: Anne of Green Gables

El 23 de noviembre de 1919 se estrenó la película Anne of Green Gables, dirigida por William Desmond Taylor e interpretada por Mary Miles Minter, Paul Kelly, Marcia Harris, Frederick Burton, Carolyn Lee. Productora: Realart Pictures. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumental: Anne Shirley (Minter), cuya vida como huérfana ha estado muy animada debido a que es muy traviesa, es enviada por error a la casa de Marilla Cuthbert (Harris) y su hermano Matthew (Burton). El hermano y la hermana habían decidido adoptar a un niño para ayudarlos en su granja, pero decidieron quedarse con Anne de todos modos. Durante este tiempo conoce a Gilbert Blythe (Kelly) y se enamoran. Cuando Anne se gradua de la escuela secundaria y está feliz de ir a la universidad, Matthew muere y Marilla queda ciega. Ella coge un trabajo de maestra de escuela en el pueblo. Gilbert ha testado enfermos durante este tiempo. A pesar de la mala suerte que la sigue, Anne logra ahorrar lo suficiente y paga una operación que restaura la visión de Marilla. Entonces ella y Gilbert se casan.
Comentario: La película se basó en la novela homónima de Lucy Maud Montgomery. Para 1999, se creía que todas las copias de la película se habían perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario