sábado, 23 de noviembre de 2019

Cumplió 25 años: El guardián de las palabras

El 23 de noviembre de 1994 se estrenó la película El guardián de las palabras (The Pagemaster), dirigida por Joe Johnston, Pixote Hunt e interpretada por Macaulay Culkin, Christopher Lloyd, Ed Begley Jr., Mel Harris, Stephen Sheehan, Brandon McKay. Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation/Turner Pictures. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalHuyendo de una tormenta, un chico temeroso llega a una misteriosa biblioteca, donde, debido a la humedad del suelo resbala, se golpea la cabeza y queda inconsciente. A partir de ese momento, participará en una increíble aventura acompañado de unos personajes que tienen muchas historias que contar.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor actor (Macaulay Culkin).
Comentario: Película de aventuras y fantasía que combina secuencias en imagen real con secuencias de animación. Se basa en un libro ilustrado de mismo título de los autores David Kirschner y Ernie Contreras. El libro está ilustrado por Jerry Tiritilli. El título original de esta película, de difícil traducción, ha sido adaptado al español de diferentes maneras en función de cada país hispanohablante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario