domingo, 10 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Cambio de hábito

El 10 de noviembre de 1969 se estrenó la película estadounidense Cambio de hábito (Change of Habit), dirigida por William A. Graham e interpretada por Elvis Presley, Mary Tyler Moore, Barbara McNair, Jane Elliot, Leora Dana, Ed Asner, Robert Emhardt, Regis Toomey. Productora: Universal Pictures/NBC. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumentalEl doctor en medicina John Carpenter (Elvis Presley) que habita en el centro de la ciudad, ve un cambio en su vida cuando se enamora de una trabajadora (Mary Tyler Moore).
ComentarioTras una carrera vertiginosa como actor en 31 películas en Hollywood, Elvis Presley decide dejar la ficción en 1969 para volver a dar recitales, actividad que había abandonado para dedicar trece años exclusivamente a ser la estrella juvenil que dejó vacante la muerte precoz de James Dean. Cambio de hábito (1969) fue su último papel protagonista de ficción de El Rey, y ese título parecía adelantar el nuevo rumbo de su carrera. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario