jueves, 7 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Le malizie di Venere

El 7 de noviembre de 1969 se estrenó la película italiana Le malizie di Venere (Venus in Furs), dirigida por Massimo Dallamano e interpretada por Laura Antonelli, Régis Vallée, Loren Ewing, Renate Kasché, Werner Pochath, Mady Rahl, Wolf Ackva, Peter Heeg, Josil Raquel. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA)-Suiza; Roxy Films/VIP Production. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumental: Sigue las pervertidas pasiones de una pareja, la de Severin y Wanda, cuando el primero se enamora de la segunda tras observarla desnuda vistiéndose con pieles. Esta perturbadora historia de vouyeurismo desemboca en un torrente de emociones provocada por un episodio infantil que lleva a Severin a confundir el placer con el dolor. 
Comentario: Basada en la novela de Leopold von Sacher-Masoch. Massimo Dallamano se adentra en el cine erótico desde el punto de vista de la perversión sexual de una pareja. No volveria a tocar el género hasta el final de su carrera, el mismo año de su fallecimiento en 1976 con Noches pecaminosas de una meno", si bien es verdad que en películas como El retrato de Dorian Gray coquetea con lo erótico. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario