lunes, 18 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Kes

El 18 de noviembre de 1969 se estrenó la película británica Kes, dirigida por Ken Loach e interpretada por David Bradley, Lynne Perrie, Freddie Fletcher, Colin Welland, Brian Glover, Bob Bowes, Robert Naylor. Productora: Kestrel Films/Woodfall Film Productions. Duración: 113 minutos
Sinopsis argumentalBilly Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar.
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: Mejor actor secundario (Welland) y Promesa (Bradley). 5 nominaciones; Festival de Karlovy Vary: Mejor película; National Board of Review: Top mejores diez películas del año.
ComentarioLa película está basada en la novela KesA Kestrel for a Knave (Un halcón para un bribón) escrita por el autor británico Barry Hines en 1968. La película ocupa el séptimo lugar en la lista de las 100 mejores películas británicas según el Instituto de Cine Británico​ y el tercer lugar en su lista de las 50 películas que deberías ver a los 14 años. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario