jueves, 7 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Las mujeres

El 7 de noviembre de 1969 se estrenó la película Las mujeres (Les femmes), dirigida por Jean Aurel e interpretada por Brigitte Bardot, Maurice Ronet, Christina Holme, Anny Duperey, Tanya Lopert, Jean-Pierre Marielle. Productora: Coproducción Italia-Francia; Ascot/Cineraid/Lira Films. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: Una mujer mayor utiliza a una mujer más joven para satisfacer tanto sus necesidades personales como profesionales. Clara (Brigitte Bardot) es una joven y bella mujer que ha sido contratada por Jerome (Maurice Ronet), una novelista de mediana edad, para trabajar como su secretaria. Sin embargo, Jerome ha estado sufriendo de un caso grave de bloqueo de escritor, y lo que más necesita en este momento es la inspiración. la belleza de Clara dispara su imaginación, aunque no necesariamente para los asuntos literarios, y como dicta a ella, le comparte historias de su pasado y las fantasías sensuales de su futuro. A través de sus palabras y acciones, Jerome seduce a Clara. 
Comentario: Cuando Les Femmes se estrenó por primera vez en Italia en 1970, el Comité para la Revisión Teatral del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia lo calificó como VM18 : no apto para niños menores de 18 años. Para que la película se proyecte públicamente, el Comité impuso las siguientes modificaciones: 1) Eliminar las escenas desnudas de Marianne acostada en la cama; 2) Reducir la secuencia de la relación sexual entre Jerome y Marianne que están desnudos; 3) Reducir la secuencia final de la relación sexual entre Jerome y Clare para evitar escenas en las que está desnuda y escenas de caricias lujuriosas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario