domingo, 10 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: Pasión

El 10 de noviembre de 1969 se estrenó la película sueca Pasión (En passion), dirigida por Ingmar Bergman e interpretada por Max von Sydow, Liv Ullmann, Bibi Andersson, Erland Josephson, Britta Brunius, Sigge Fürst, Erik Hell, Hjördis Petterson, Malin Ek, Brita Öberg. Productora: Svensk Filmindustri (SF)/Cinematograph AB. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalAndreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal.
ComentarioDestaca en la filmografía del realizador por diseccionar las emociones de cuatro personas inestables e inseguros que, en ocasiones, rompen la cuarta pared.​ También se trata de su primera película realizada en color. Sin ser una de sus películas mayores, Pasión posee todos y cada uno de los elementos formales y temáticos que caracterizan al mejor cine de uno de los creadores esenciales de este arte. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario