jueves, 28 de noviembre de 2019

Cumplió 25 años: Acoso

El 28 de noviembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Acoso (Disclosure), dirigida por Barry Levinson e interpretada por Demi Moore, Michael Douglas, Donald Sutherland, Caroline Goodall, Dennis Miller, Roma Maffia, Dylan Baker, Rosemary Forsyth, Suzie Plakson. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumental: Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva.
Comentario: Adaptación de otro éxito de ventas de Michael Crichton que presenta el controvertido tema del acoso sexual en el trabajo. El libro y, posteriormente, la película, lograron reavivar la polémica, motivando hasta debates televisivos. Sin embargo, la película presenta una novedad respecto a los habituales casos: la víctima es un hombre. Y es que el objetivo de Crichton es presentar el acoso como una cuestión de poder y no de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario