lunes, 18 de noviembre de 2019

Efemérides de cine: El compromiso

El 18 de noviembre de 1969 se estrenó la película El compromiso (The Arrangement), dirigida por Elia Kazan e interpretada por Kirk Douglas, Faye Dunaway, Deborah Kerr, Richard Boone, Hume Cronyn, Michael Higgins, John Randolph Jones, Carol Eve Rossen, Barry Sullivan, William Hansen, Harold Gould, Michael Murphy, Anne Hegira, Charles Drake, E.J. Andre, Philip Bourneuf, Dianne Hull. Productora: Warner Brothers/Seven Arts/Warner Brothers/Seven Arts/Athena Productions. Duración: 127 minutos.
Sinopsis argumental: Una mañana, en la autopista, de camino al trabajo, Eddie Anderson intenta suicidarse. Al regresar del hospital, se encierra en un mutismo que sólo rompe para intentar que su mujer comprenda las razones de su malestar. Trata de explicarle sus frustraciones e insuficiencias vitales, y cómo su éxito como ejecutivo publicitario y su relación amorosa con su secretaria Gwen sólo han servido para poner de manifiesto la falsedad de su vida. A partir de ese momento, Eddie intenta cambiar, pero no será nada fácil. 
Comentario: Película de corte psicoanalista, dirigida, producida y escrita por el realizador Elia Kazan. De hecho, se trata de la adaptación de una de sus novelas, que siempre se ha tildado de autobiográfica. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario