sábado, 23 de noviembre de 2019

Cumplió 25 años: Junior

El 23 de noviembre de 1994 se estrenó la película Junior, dirigida por Ivan Reitman e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Emma Thompson, Danny DeVito, Frank Langella, Pamela Reed, Judy Collins, James Eckhouse, Aida Turturro, Megan Cavanagh, Welker White, Kathleen Chalfant, Christopher Meloni. Productora: Universal Pictures/Northern Lights Productions. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: El Dr. Alex Hesse, un prestigioso científico, y su colega, el ginecólogo Dr. Arbogast, investigan un nuevo fármaco, el Espectane, que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer. Cuando van a empezar los experimentos con seres humanos, la universidad anula el proyecto y cede el laboratorio a la doctora Reddin, pero los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo del propio Hesse.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción original; 3 nominaciones al Globo de Oro: Actor comedia (Schwarzenegger), actriz, canción original.
Comentario: Esta farsa políticamente correcta está dirigida por Ivan Reitman, que vuelve a trabajar con la pareja protagonista de Los gemelos golpean dos veces: Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, un dueto que siempre asegura unos buenos resultados en taquilla. El toque femenino del filme lo da Emma Thompson, que explota aquí su vena cómica, desconocida hasta ese momento por la mayoría del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario