lunes, 3 de junio de 2019

Hace 25 años: Un poeta entre reclutas

El 3 de junio de 1994 se estrenó la película estadounidense Un poeta entre reclutas (Renaissance Man), dirigida por Penny Marshall e interpretada por Danny DeVito, Gregory Hines, James Remar, Cliff Robertson, Richard T. Jones, Mark Wahlberg. Productora: Cinergi Pictures Entertainment/Parkway Productions/Touchstone Pictures. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando Bill Rago pierde su lucrativo empleo de ejecutivo de publicidad, se da cuenta de que no está cualificado para nada más. En la oficina de desempleo sólo pueden ofrecerle un contrato a corto plazo como profesor de educación general básica de un grupo de soldados inadaptados.
Comentario: La película hace un retrato amable del ejército, que ha prestado gustoso su colaboración. No en vano el film de Penny Marshall ha sido calificado de El club de los poetas muertos en clave castrense. Desde luego que su título en España no muestra recato alguno a la hora de subirse al carro del célebre profesor Keating. Lo cierto es que ambas películas comparten la intención de despertar en el espectador el interés por las humanidades y concretamente, en el caso que nos ocupa, por Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario