jueves, 20 de junio de 2019

Política y funcionamiento de las instituciones gubernamentales en el mundo en 20 películas (V)

18.- El candidato (The candidate, 1972), película estadounidense, dirigida por Michael Ritchie con Robert Redford. El reflejo de las campañas electorales siempre ha tenido un hueco a lo largo de la historia del cine norteamericano. La mecánica de las elecciones, las corruptelas del sistema democrático, la ambición personal de los líderes y sobre todo la pérdida de la inocencia de los ideales que mueven a la participación en el mundo de la política.
19.- Il ministro (2016), producción italiana, dirigida por Giorgio Amato con Gianmarco Tognazzi. Droga, sexo y dinero, todo ello regado por el mejor vino en circulación y muchísima complacencia. Estos son los elementos que no pueden faltar en una “noche perfecta”, la que Franco Lucci (Gianmarco Tognazzi) organiza para obtener los favores del ministro Rolando Ciardi (Fortunato Cerlino).  Todos los participantes en este montaje mostrarán su peor lado, en un vals de mezquindad del que no sale ileso ninguno. 
19.- El candidato (The Front Runner, 2018), película estadounidense, dirigida por Jason Reitman con Hugh Jakman. Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Para interesados en la suciedad bajo la alfombra políticomediática.
Hasta aquí las 20 películas, pero hay muchas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario