domingo, 16 de junio de 2019

Hace 100 años: Back yo God’s Country

El 16 de junio de 1919 se estrenó la película canadiense Back to God's Country, dirigida por David M. Hartford e interpretada por Nell Shipman, Charles Arling, Wheeler Oakman, Wellington A. Playter, Ronald Byram, William Colvin, Roy Laidlaw, Kewpie Morgan, Charles Murphy. Productora: Canadian Photoplays Ltd./Shipman-Curwood Company. Duración: 73 minutos. 
Sinopsis argumental: La película cuenta la historia de Dolores LeBeau (Shipman) que vive en el bosque canadiense con su padre y que tiene una buena relación con los animales salvajes del bosque. Ella se enamora de Peter (Wheeler Oakman), un funcionario del gobierno canadiense y escritor, y se casa con él después de escapar de Rydal (Wellington Playter), el villano que, disfrazado de Mountie, intenta violarla y luego mata a su padre. Más tarde, Dolores y Peter viajan al Ártico en una goleta de caza de ballenas cuyo capitán resulta ser Rydal, todavía con la intención de "poseerla". Ella logra frustrarlo hasta que la nave queda atrapada en el hielo, luego se escapa en un trineo tirado por perros con su marido. Rydal y su compañero la persiguen, pero el perro Wapi, maltratado por el compañero y amigo de Dolores, la ayuda atacando y paralizando a los perros del trineo de Rydal. Rydal muere en un agujero de hielo mientras Dolores y Peter regresan al "País de Dios" y sus amigos animales. 
Comentario: Adaptación de la novela Wapi the Walrus de James Oliver Curwood. Es uno de los primeros largometrajes canadienses y el más exitoso en la historia de Cánada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario