lunes, 24 de junio de 2019

100 sagas de cine: James Bond (III)

7.- Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever, 1971), es la séptima película de James Bond, la sexta interpretada por Sean Connery como James Bond, la última oficial, que volvería a interpretarlo posteriormente en un film no oficial de la saga, Nunca digas nunca jamás en 1983, y con Guy Hamilton como director. Basada en la cuarta novela de la serie de James Bond de Ian Fleming. A destacar, la actriz estadounidense Jill St. John, como chica Bond. En la historia, Bond se hace pasar por un traficante de diamantes para infiltrarse en una red de contrabando y pronto descubre un complot de su antiguo némesis Ernst Stavro Blofeld para utilizar los diamantes para construir un láser gigante. Bond tendrá que luchar contra su némesis por última vez, con el fin de detener el contrabando y evitar el plan de Blofeld de destruir Washington DC y extorsionar al mundo con supremacía nuclear. Fue nominada al Oscar al mejor sonido y ganó el Golden Sreen alemán en 1973. 
8.- Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973), dirigida por Guy Hamilon. La primera película de James Bond en que dicho personaje es interpretado por el actor Roger Moore. Vive y deja morir es la tercera película de la serie dirigida por Guy Hamilton. Fue adaptada de la novela del mismo nombre de Ian Fleming. Estrenada durante el apogeo de la era del blaxploitation y muchos arquetipos y clichés blaxploitation están representados en la película, incluyendo despectivos epítetos raciales ("honky"), gánsters negros y "pimpmobiles". La película se aparta de los argumentos de las películas de James Bond anteriores sobre supervillanos megalómanos y en cambio se centra en el narcotráfico, representado principalmente en películas blaxploitation. Fue situada en centros culturales afroamericanos como Harlem y Nueva Orleans, así como las Islas del Caribe. También fue la primera película de James Bond con una chica Bond afroamericana que tiene una relación amorosa con 007, Rosie Carver, que fue interpretada por Gloria Hendry. En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. Fue un enorme éxito de taquilla. Estuvo nominada al Oscar como mejor canción original  por Live and Let Die, escrita por Paul McCartney e interpretada por su banda Wings. 
9.- El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun, 1974), dirigida por Guy Hamilton. Entrega número nueve de la saga de James Bond y la segunda en protagonizar a Roger Moore como el agente del MI6 James Bond. Es una adaptación libre de la novela del mismo nombre de Ian Fleming. Fue la cuarta y última película de la serie dirigida por Guy Hamilton. La película fue preparada ante  de la crisis energética de 1973, un tema dominante en el guion — Gran Bretaña todavía no había podido superar completamente la crisis cuando la película fue estrenada en diciembre de 1974. También refleja la entonces popular manía por el cine de artes marciales, con varias escenas de kung-fu y una ubicación predominantemente asiática, siendo filmada en Tailandia, Hong Kong y Macao. A destacar: la actuación de Christopher Lee como Scaramanga, destinado a ser un villano de similar habilidad y capacidad a Bond. El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario