martes, 25 de junio de 2019

Efemérides de cine: Hello Down There

El 25 de junio de 1969 se estrenó la película estadounidense Hello Down Here, dirigida por Jack Arnold, Ricou Browning e interpretada por Tony Randall, Janet Leigh, Jim Backus, Ken Berry, Charlotte Rae, Richard Dreyfuss, Kay Cole, Gary Tigerman, Lou Wagner, Lee Meredith. Productora: Ivan Tors Productions. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalEl científico de la Marina Fred Miller (Tony Randall) diseña la primera vivienda acuática del mundo. Cuando un gran magnate pone en peligro el proyecto, Miller y su familia se ofrecen como voluntarios para vivir en ella y demostrar su funcionalidad. Los principales problemas del científico serán la hidrofobia de su esposa y el grupo musical que sus hijos se llevan a la nueva casa.
Comentario: Hello Down There se filmó de octubre a diciembre de 1967, con escenas interiores filmadas en los Estudios Ivan Tors (ahora conocidos como Greenwich Studios) en Miami, Florida. Las secuencias submarinas se fotografiaron en los estudios submarinos Ivan Tors en las Bahamas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario