sábado, 22 de junio de 2019

100 sagas de cine: James Bond (II)

La saga continuó con: 
4.- Operación Trueno (Thunderball, 1965), de nuevo dirigida por Terence Young. Es la cuarta entrega de la serie dedicada al agente secreto británico James Bond. El guion está basado en la novela homónima escrita por el autor británico Ian Fleming en el año 1961, que a su vez se basó en un guion original escrito por Jack Whittingham. La película fue galardonada con el premio Óscar a los mejores efectos visuales y es la segunda más exitosa de la saga, tras Skyfall. La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo. Nuevamente fue nominada a la mejor dirección artística (color). 
5.- 007: Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967), dirigida por Lewis Gilbert. Quinta entrega de la saga James Bond. Esta película sería anunciada como la despedida del actor Sean Connery en la representación del personaje creado por Ian Fleming. No obstante, Connery retornaría más tarde para representarlo una vez más, en la sucesión "oficial" de Eon Productions; protagonizando la película Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever, 1971) y en la película "no oficial" Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again, 1983). Cuenta con la presencia de Mie Hama y Akiko Wakabayashi como chicas Bond y con Donald Pleasence como el diabólico líder de Spectra, Ernest Stavro Blofeld. Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo la intervención del Agente 007 (Sean Connery) podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence). También nominada a la mejor dirección artística (color) en los Premios BAFTA. 
6.- 007 al servicio secreto de su Majestad (On Her Majesty's Secret Service, 1969), dirigida por Peter R. Hunt. Sexta película de la serie oficial de James Bond para el cine. La particularidad de la película es que se trata de la primera vez que el personaje de Bond no estaba interpretado por el actor Sean Connery, sino por un modelo prácticamente desconocido, George Lazenby, quien durante el rodaje de la película decidió que iba a interpretar el papel de Bond sólo una vez. En ésta película Bond muestra su oficina en el cuartel general del MI6. Esta es la única película Bond dirigida por Peter Hunt, que había servido como encargado de montaje y director de segunda unidad en películas anteriores de la serie. En esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con la producción agraria de todo el planeta. Fue nominada a los Globos de Oro a la nueva promesa masculina (George Lazenby). En diciembre de 2019, se cumplirá el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario